Aportantes Truchos

Aportantes truchos: qué funcionarios del PRO quedaron en la mira

Además de la desplazada María Fernanda Inza, las denuncias apuntan a una decena de dirigentes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

viernes 20 de julio de 2018 - 5:18 am

La investigación sobre los aportantes de la campaña bonaerense 2017 de Cambiemos se cobró anteayer su primera víctima política: la gobernadora María Eugenia Vidal apartó a la contadora general de la provincia, María Fernanda Inza, quien había sido designada el viernes pasado.

Pero Inza no es la única funcionaria de Cambiemos que asumió responsabilidades partidarias en la campaña 2017 y que, por ello, quedó en la mira de las denuncias presentadas por la oposición.

Según indica el diario La Nación, la Justicia ya apuntó sobre dos personas que aparecen como responsables económicos de la campaña bonaerense del frente Cambiemos.

Se trata de Carla Silvia Chabán, una joven de 29 años que trabaja en la Secretaría de Legal y Técnica del gobierno porteño, y Alfredo Irigoin, ex senador radical y ex intendente de Laprida, de 63 años, actual funcionario del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Ambos fueron señalados por el fiscal federal Carlos Stornelli, quien lleva adelante la causa iniciada por la denuncia de La Alameda.

La fundación acusó de asociación ilícita, lavado de activos y falsedad de documento público a los senadores Esteban Bullrich y Gladys González , y a los diputados Graciela Ocaña y Héctor “Toty” Flores, figuras de la última campaña del oficialismo.

Consultado por el portal LaTecla, Irigoin admitió haber firmado los recibos de los aportes bajo sospecha. “Pero yo no veo cuando entregan la plata”, agregó.

No mencionó a Inza cuando le preguntaron quién le había acercado esos recibos para firmar, pero habló de una “contadora del Pro”.

COMENTARIOS