Política

Tras la multa del Gobierno, Pablo Moyano amenaza: “Que se banquen la reacción”

El secretario adjuntos de Camioneros, Pablo Moyano, denunció que la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo es "un apriete a través de la justicia" "por no firmar la reforma laboral"

jueves 19 de julio de 2018 - 9:05 pm

Pablo Moyano, secretario adjuntos de Camioneros, habló tras la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio y consideró que se trata de un “un apriete a través de la justicia”. Al mismo tiempo, amenazó: “Que se hagan cargo y se banquen la reacción de los trabajadores”.

“Es una persecución política, no puede ser que por una simple asamblea de dos horas por turno nos ponen una multa de 810 millones de pesos. Y ahora vendrá la multa por el paro del 14 de julio, que será superior”, lanzó el dirigente sindical sobre la sanción, aplicada por no cumplir una conciliación obligatoria en diciembre de 2017.

El referente sindical advirtió que la multa apunta a “quebrar a la obra social” del gremio. “Por un capricho del Presidente (Macri), el ministro de Trabajo (Jorge Triaca) va a ser el responsable de privar a 20.000 hijos de afilados de tener tratamientos oncológicos, servicios de rehabilitación, medicamentos y operaciones. Después que se banquen la reacción de los trabajadores”, dijo en diálogo con C5N.

A su vez, Moyano sostuvo que su sindicato es blanco de aprietes “por no firmar la reforma laboral o no aceptar el 15% en las paritarias”. “No nos va a asustar, no nos vamos a arrodillar ante este modelo económico que ha firmado con el Fondo Monetario Internacional la posibilidad de llevar adelante una nueva reforma laboral”, lanzó.

Para concluir Moyano cerró con una polémica comparación: “Antes en la dictadura te metían en cana o te hacían desaparecer. Este gobierno te multa o te mete en cana por protestar. Lo único que le falta es hacerte desaparecer, pero no estamos muy lejos”.

COMENTARIOS