Copa Argentina

La historia del jugador de Central Norte que trabaja en una fábrica y enfrentó a River

El volante trabaja en una fábrica y tuvo que pedirle a sus compañeros que lo cubran en los días que estará ausente. El domingo jugarán en la Provincia de Santa Fe

jueves 19 de julio de 2018 - 7:52 pm

La Copa Argentina nos regala sorpresas de los equipos humildes ante los grandes -como lo fue el batacazo a Racing en el semestre pasado o Banfield en la noche de ayer-, y también nos da historias de vida de los propios jugadores. Muchas veces éstos no gozan de la posición económica y laboral que puede tener un jugador de la Primera División.

Es el caso de uno de los jugadores de Central Norte, quien se medirá frente a River Plate el domingo. Flavio Guanca juega de volante para el equipo salteño, pero también se gana la vida trabajando en una fábrica. Por eso ya arregló con sus compañeros para que cubran sus horarios cuando él esté rumbo a Santa Fe, sede del partido.

Guanca trabaja en una fábrica de limpieza: “Controlo que esté todo bien, que funcionen los aparatos y que las botellas estén cargadas”. Respecto a cómo se organiza para poder cumplir con todas sus tareas, el jugador de 31 años detalló su rutina: Entreno por la mañana, descanso a la tarde y trabajo de lunes a viernes de 22 a 6, por lo que a la noche normalmente no duermo más de tres horas”.

Además, es un partido muy especial para Guanca, ya que es hincha de River. “Soy hincha de River de toda la vida y mi ídolo es Leo Ponzio. Mi familia ya me está preguntando sobre ese momento cuando me lo cruce o cuando tenga que ir a trabar, pero yo estoy tranquilo, lo voy a tomar como un partido más de once contra once”, comentó para una radio de su provincia.

COMENTARIOS