Ciencia

Cuál es la mejor hora para leer según la ciencia

Según un estudio, en ese horario se estimulan las neuronas  y mejora la capacidad de memoria

sábado 21 de julio de 2018 - 7:28 am

Quienes disfrutan de un buen libro no les importa la hora ni el momento del día que sea, aunque, según un estudio publicado por Center for Disease Control & Prevention, la mejor hora para leer es por la noche; ya que en ese horario, se estimulan las neuronas  y mejora la capacidad de memoria.

Es importante destacar que esto funciona mejor siempre y cuando no se esté cansado de lo contario la retención de información por parte del cerebro es menor.

Otras recomendaciones para leer son:

No forzar la vista

Es indispensable que lo hagas en un lugar iluminado; si bien es de noche; se recomienda que lo hagas en un lugar con suficiente luz para que no fuerces la vista. De lo contrario podrías dañarla.

Comodidad

Debés leer a un lugar cómodo; preferentemente en un sillón levemente reclinado. Algunos especialistas señalan que si lo haces en la cama, podría incitarte al sueño y si estás incomodo, no habrá retención sobre la información.

Concentración

Es muy importante que leas en un lugar aislado de ruido y sin distracciones. Así, además de disfrutar de tu lectura, tendrás una excelente comprensión.

Estos consejos también aplican para el estudio; cuando es necesario memorizar algo, es indispensable tanto el ambiente, la comodidad como el horario.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS