Salud

Seis señales de la anemia que pueden pasar inadvertidas

Este cuadro puede permanecer asintomático algún tiempo y, en esos casos, es mucho más difícil diagnosticarlo

sábado 21 de julio de 2018 - 7:01 am

Dormís bien, te alimentás, hacés algo de ejercicio pero aún así te sentís cansada y no podés descifrar el por qué. Puede que estés sufriendo anemia y no te habías dado cuenta. Chequeá la siguiente lista de sus principales síntomas y descubrí si es tu caso.

Mayo Clinic, organización sin fines de lucro destinada a la investigación médica, define a la anemia como una “afección que se caracteriza por la falta de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo”. Esto quiere decir que tu cuerpo no está recibiendo una suficiente cantidad de hierro, mineral importantísimo en la producción de hemoglobina – proteína que da color a la sangre- .

Síntomas de la anemia

Según describe, el Hospital Alemán de Argentina, la anemia puede permanecer asintomática algún tiempo y, en esos casos, es mucho más difícil diagnosticarla.

De todas maneras, está comprobado que la debilidad y el cansancio son los síntomas más reconocidos si hablamos de esta enfermedad. Sin embargo, no cabe duda de que puedes estar experimentado algunos de estos otros malestares:

  • Piel pálida o amarillenta
  • Dificultad para respirar
  • Mareos o desmayos
  • Manos o pies fríos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de pecho y palpitaciones

Lo que debés hacer

Si notás que tu cuerpo manifiesta alguno de estos síntomas, debés visitar a un médico. El especialista realizará un análisis de sangre y dependiendo de los valores concluyentes -y de tu historia clínica- te enviará un tratamiento específico para que puedas ir mejorando.

Fuente: Vix

COMENTARIOS