Aportantes Truchos

Ante escándalo por aportantes “truchos”, el Gobierno apura un proyecto para bancarizar contribuciones

Una reciente investigación desnudó que Cambiemos agregó sin autorización el nombre de personas reales como presuntos aportantes a la última campaña electoral en 2017; ayer Vidal echó a la tesorera bonaerense

jueves 19 de julio de 2018 - 6:21 pm

El Gobierno Nacional busca responder rápido a la crisis generada por el descubrimiento del uso sin autorización de datos personales como presuntos aportantes a la última campaña electoral de Cambiemos en 2017.

Cambiemos ahora presentará un proyecto de ley para bancarizar los aportes de campaña, lo que facilitaría el registro y evitaría estas maniobras de aportes falsos.

La decisión del Gobierno se da un día después de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, despidiera a su funcionaria Fernanda Inza, responsable financiera de la campaña electoral.

La nueva ley de financiamiento político está lista desde febrero pasado y contiene, entre otros puntos, la bancarización obligatoria de todos los aportes a los partidos políticos. Se espera que el proyecto llegue mañana a la Cámara de Diputados, según confirmaron fuentes del Gobierno a La Nación.

COMENTARIOS