Policiales

Crimen millonario en la “Mansión Swinger”: vinculan a la detenida con otro asesinato

El abogado de la víctima, Edwar Vaz, acusa a la ex esposa además por otro crimen cometido hace 19 años

jueves 19 de julio de 2018 - 4:12 pm

La historia del crimen millonario en Punta del Este continúa. Ahora, el abogado Martín Etcheverry, asesor legal de la familia del profesor de inglés Edwar Vaz asesinado la semana pasada en la puerta de su departamento, confirmó que presentará a la Fiscalía un escrito con el relato sobre un homicidio no resuelto de una mujer ocurrido en 1999, y en el cual vincula a la ex esposa del ahora fallecido.

Según detalla el diario El País, el caso de Vaz quedó en la jurisdicción del juez penal de 4º turno, Diego González, y con la acción penal de la fiscal letrada de 1er turno, Andrea Naupp.

Aquella víctima fue identificada como Adilcia Luisa De la Paz Álvarez, de 76 años, y cedió su propiedad ubicada sobre la calle Régulo casi Diorita de Manga. La cesionaria fue la ex mujer de Vaz, ahora encausada y detenida por la muerte del profesor. El mecanismo empleado fue el de la nuda propiedad, que reserva el usufructo de la vivienda hasta el fallecimiento de la enajenante. El precio fue de 7.000 dólares, según pudo saber Clarín.

“Según pudimos saber por intermedio de personas que conocen este caso, no fue una venta mediante ese mecanismo. En realidad fue un regalo por el cariño que sentía la dueña de casa hacia esta mujer”, contó el abogado.

Etcheverry contó que el 15 de julio de 1999 una persona todavía no identificada ingresó por una ventana de la vivienda. El agresor le dio varias puñaladas a la mujer que se encontraba descansando.

La muerte de la anciana provocó que la ahora acusada de matar a su ex esposo (que había sido indagada en su momento) se quedara con el inmueble. En ese momento, la ex mujer de Edwar Vaz vivía en el mismo barrio y se encontraba de viaje en Buenos Aires.

COMENTARIOS