Política

Insólito: Peña citó datos de turismo de Calamuchita para justificar aumento de la actividad

En una entrevista radial, el funcionario apeló a datos hoteleros de la pequeña localidad de Córdoba para respaldar un presunto buen nivel de actividad económica en el país

jueves 19 de julio de 2018 - 2:59 pm

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó este jueves una entrevista a Ernesto Tenembaum, donde defendió el curso económico del Gobierno, negó que actualmente haya más inflación que durante el kirchnerismo y reconoció que fue un “error” imponer metas inflacionarias desde el inicio de la gestión.

Ante la consulta del periodista Gustavo Grabia, en Radio Con Vos, por la veracidad de los datos de actividad en Vaca Muerta y el supuesto aumento en la producción de petróleo y gas, Peña defendió: “¿Querés que te mande los datos? Vas a ver que está creciendo en inversión y empleo. Hay potencial de crecimiento. Hay muchas compañías que están invirtiendo miles de millones de dólares y están creando puestos directos e indirectos”.

Y continuó: “Si querés podemos hablar de la actividad aerocomercial o el turismo. Mirá lo que está pasando en las vacaciones de invierno, 35 vuelos directos a Bariloche algunos días, más de 400.000 turistas. Eso es empleo, eso está ocurriendo”.

Luego, el funcionario brindó datos de ocupación hotelera en tres ciudades, con el fin de destacar la situación del consumo interno en Argentina. En ese intento, contó que en Villa Calamuchita, provincia de Córdoba, hay un 80% de ocupación hotelera…

“En Jujuy, 100% de ocupación, Iguazú, 100% de ocupación, Calamuchita, 80% de ocupación… Podemos repasar varios datos”, comentó Peña.

COMENTARIOS