Empleos

Recomiendan eliminar esta habilidad “común” del CV para conseguir trabajo

El consejo llega a través de un artículo de la revista Money donde aseguran que poner conocimientos clichés resta posibilidades para conseguir trabajo

jueves 19 de julio de 2018 - 2:30 pm

Un artículo de la revista Money recomienda a quienes buscan trabajo que eviten incluir dentro de su CV habilidades que podría tener cualquier persona y no estén directamente relacionadas con otras de su desarrollo profesional o técnico, que podrían “sumar” en un entrevista laboral para determinado empleo.

Ahora, una consultora de carrera citada por Money agregó que entre las “habilidades” que hay que eliminar del CV está una que es muy “común”.

“Manejo de Microsoft Office”.

El conocimiento sobre este paquete de Office (Word y Excel) lo comparten todos aquellos que tienen o hayan tenido un trabajo dentro de una oficina, por lo que no la hace nada especial; incluso resulta en todo lo contrario, es algo considerado por los expertos como completamente esperable, tanto como saber leer o escribir.

“Si un cliente me llegara a decir que va escribir ‘Manejo de Microsoft Office’ en su currículum le preguntaría por qué no incluye también que sabe usar tenedor y cuchillo”, bromeó Carlota Zimmerman, consultora de carrera citada por Money.

En tanto, el reporte señala que existe otro error todavía más grave a la hora de redactar la hoja de vida, y es es especificar el “manejo de Microsoft Word”, algo que debería ser eliminado de todo CV, según el experto en comunicaciones y profesor de la universidad de Florida, Andrew Selepak. “No deberías incluir tu habilidad de saber tipear cuando claramente redactaste tu propio currículum. Es como dar un apretón de manos en la entrevista e incluirlo entre tus destrezas”, recalcó.

Otros de los errores que deberían ser evitados en la gran mayoría de los casos, es incluir la dirección exacta, elegir formatos que no sean PDF, copiar y pegar ejemplos de Google, además de utilizar un estilo inconsistente a lo largo del currículum o redactarlo en más de dos páginas de extensión.

COMENTARIOS