Despenalización del Aborto

Aborto: un cura quiere excomulgar a Macri y a legisladores

Se trata del padre Rafael del Blanco, quien analizó las consecuencias para aquellos que contribuyeran, voluntaria o involuntariamente, con la interrupción de un embarazo

jueves 19 de julio de 2018 - 1:27 pm

En una entrevista radial, el padre Rafael del Blanco aseguró que “toda persona que contribuyere o que efectuara una acción concreta para producir el aborto tanto como los que hacen la práctica –los abortistas–, será excomulgado”.

Para el sacerdote, el castigo también afecta a los cómplices: “Todos los que participaren directamente o indirectamente, apoyando o haciendo una acción que haga posible que el aborto se realice, serán excomulgados automáticamente”.

Entonces, según cuenta del Blanco, en el Derecho Canónico tanto los legisladores que voten a favor del aborto legal como el presidente Mauricio Macri pueden ser excomulgados.

En una entrevista con Ernesto Tenembaum, en su programa en Radio Con Vos, el cura reiteró que para la Iglesia católica la interrupción del embarazo es un delito y un pecado moral de materia grave y que en el Derecho Canónico hay ciertos pecados que son de ‘latae sententiae’, es decir, de excomunión automática.

El padre Rafael recordó que el artículo dice claramente que no es necesario que ninguna autoridad eclesiástica se pronuncie en ese sentido y solo basta con que la persona tenga conciencia, sea cristiana-católica y sepa de la gravedad de la materia del pecado.

COMENTARIOS