Policiales

Qué le dijo la víctima al Pity, segundos antes de ser abatido

En su procesamiento por homicidio agravado contra el músico, el juez de instrucción Martín Yadarola reconstruyó cómo ocurrió la escena previa al crimen de Cristian Maximiliano Díaz

jueves 19 de julio de 2018 - 1:00 pm

La muerte de Cristian Maximiliano Díaz en manos de “Pity” Álvarez derivó en el procesamiento y la prisión preventiva para el ex líder de Viejas Locas. La decisión judicial fue dictada este jueves por el juez de instrucción Martín Yadarola, quien reconstruyó cómo ocurrió la pelea previa entre ambos y que terminó con la muerte de Díaz.

Al fundamentar su decisión, el magistrado incluyó el testimonio de la novia del músico, quien presenció el hecho. Identificada como E. para resguardar su identidad, la joven de 24 años y oriunda de Hurlingham contó que el músico le decía que andaba con un arma al cinto “porque el barrio estaba complicado”.

El altercado comenzó cuando Díaz se acercó a increpar al “Pity”, a quien criticó por haberlo acusado tiempo atrás por elementos que le faltaban en su mochila. “Vos sabés quién soy, te acordás de mí, te acordás cuándo yo te llevé a la villa, vos dijiste que te faltaban cosas en la mochila y yo no soy rastrero”, comenzó la víctima.

“Gringo”, como conocían a Díaz, estaba acompañado de un amigo que intentó separar a ambos cuando comenzaron a discutir y a pelearse.

En un momento, Díaz lo desafió con la siguiente frase, mientras le tocaba la gorra que llevaba el ex líder de Intoxicados: “Vos una vez me dijiste que me ibas a pegar un tiro cuando te faltaron cosas en la mochila”.

Díaz continuó: “Si vas a tirar, tirá, gato”.

En ese momento, Álvarez sacó su arma, le disparó en el pecho y luego lo remató en el suelo de tres tiros en la cara.

COMENTARIOS