Política

Dujovne: “Habrá cumplimiento y sobrecumplimiento de la meta fiscal para 2018”

El ministro de Hacienda también reconoció que "la inflación fue más alta" de la esperaba por el Gobierno Nacional

jueves 19 de julio de 2018 - 11:35 am

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó este jueves que en 2018 cumplirán la meta de cerrar el año con un déficit fiscal de 2,7% y adelantó que podrían sobrecumplirla.

“Habrá cumplimiento y hasta un posible sobrecumplimiento de la meta fiscal de 2,7% para este año”, sentenció el funcionario.

“Hemos cumplido y cumpliremos la metas fiscales que tenemos por delante. Tendremos equilibrio fiscal para 2020. No hay ninguna chance de que Argentina no cumpla con estas metas”, explicó el ministro, en una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda.

En la misma línea, agregó: “Hemos bajado el déficit en 0,6 puntos este primer semestre en relación al primer semestre del año pasado. Y el resultado financiero bajó casi en la misma proporción”.

Por otro lado, explicó que “en términos de subsidios, hemos vuelto a valores de 2007”. En otra comparación, Dujovne analizó: “Hemos vuelto a niveles de déficit que no teníamos desde diciembre del 2013”.

Además, reconoció que “la inflación fue más alta” de la esperaba por el Gobierno Nacional: “La inflación ha sido más alta de la que esperábamos, pero no se la puede comparar con la del kirchnerismo”.

COMENTARIOS