Policiales

Pity fue procesado por homicidio agravado y le dictaron prisión preventiva

El músico, además, fue embargado por un millón de pesos. Estará alojado en el pabellón psiquiátrico de Ezeiza,

jueves 19 de julio de 2018 - 10:41 am

El cantante y músico Pity Álvarez quedó procesado con prisión preventiva por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el asesinato de Cristian Díaz, un vecino de su barrio, Villa Lugano.

Además, será embargado por un millón de pesos y se encomendó al PRISMA, el pabellón psiquiátrico de Ezeiza, que le brinde al cantante asistencia por sus “padecimientos de salud verificados” y su consumo “problemático de sustancias psicoactivas”.

“La prueba rápidamente reunida en autos permitió acreditar la materialidaddel suceso, así como también determinar la vinculación del imputado Álvarez en la concreción del ataque armado”, explicó el juez, según el fallo publicado en el CIJ.

“Independientemente de avanzarse en la concreción de estudios de mayor especificidad con la finalidad de completar el cuadro clínico y permitir a futuro un pormenorizado diagnóstico psicofísico del causante, considero que se encuentra a esta atura satisfecho el tamiz de la culpabilidad de Álvarez en el caso concreto, por lo que es factible avanzar en el presente proceso judicial frente a la conducta endilgada” explicó e magistrado en su resolución de 36 páginas

COMENTARIOS