Política

La CGT inicia una serie de protestas contra la titular del FMI

Es porque la directora del Fondo arribará mañana a la Argentina. También protestarán las agrupaciones sociales y la izquierda

jueves 19 de julio de 2018 - 9:17 am

Con motivo de la llegada este viernes al país de la titular del FMI, Christine Lagarde, múltiples sectores se preparan para no darle exactamente una bienvenida fraternal: más bien todo lo contrario.

Según indica el diario Clarín, el calendario lo arranca la CGT. En un primer momento se había pensado en armar un documento crítico y difundirlo, pero finalmente se optó por una conferencia de prensa en Azopardo, en la que los triunviros darán su punto de vista para luego abrir las preguntas al periodismo.

Callejeros, los movimientos sociales optaron por hacer, el viernes a las 18, un acto de presencia en la puerta del Banco Central para entregar de manera simbólica una carta que se dio a conocer esta semana y en la que adhieren múltiples personalidades de la política como Victoria Donda, Leonardo Grosso, Agustín Rossi y Axel Kicillof, por ejemplo; como así también dirigentes sindicales entre los que se cuenta a Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Roberto Baradel y Hugo Yasky entre muchos.

También curas, entre los que figura el padre Pepe Di Paola y Eduardo de la Serna, de Opción por los Pobres. Cierran referentes sociales como Esteban Castro y Juan Grabois, ambos de la CTEP, y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

También firmaron Adolfo Pérez Esquivel, Estela de Carlotto. Además, subieron la carta a change.org para viralizarla y sumar adherentes: van casi 10.000 firmas.

Con similar formato, la Izquierda se movilizará el sábado a las 11 al Centro de Exposiciones ya que allí tendrá lugar el encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de países miembro del G20.

COMENTARIOS