Negocios

Uber reclama una ley que proteja sus operaciones

La plataforma asegura que su actividad en el país es legal pero pide una norma que regule el transporte de pasajeros a través de la tecnología

jueves 19 de julio de 2018 - 5:30 am

En tiempos de actos violentos llevados a cabo por taxistas contra conductores de Uber, desde la aplicación que permite obtener transporte de pasajeros a través de la tecnología, reclaman la sanción de una ley específica para proteger la evolución de este negocio.

El reclamo se puede observar en un documento que la aplicación le acaba de enviar a sus choferes y clientes y que se inicia con la frase “Uber es legal en la Argentina” y que continúa sosteniendo que su actividad está prevista en la ley argentina y así lo confirman distintos fallos de la Justicia.

En este sentido, la empresa se refiere a sentencias firmes que declaran la legalidad de Uber, de la Cámara Penal Nacional de Apelaciones y la Cámara de Casación Penal, de la Justicia Nacional Penal (respecto a que Uber cumple con todas las obligaciones de seguridad social) y la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad (causa “Quevedo”, que determina que no es necesario contar con habilitación de remis para manejar con Uber).

Además el documento asegura que Uber cuenta con CUIT, paga todos los impuestos y explica que ciertos cambios recientes en las regulaciones de plataformas pueden hacer que contribuya aún más.

“Hoy existen avances en distintos distritos del país para incorporar las nuevas tecnologías a las regulaciones locales. Esperamos poder operar en todo el país con leyes que enmarcan la actividad, den seguridad a los miles de argentinos que están usando la plataforma para ganar dinero y beneficien a las ciudades con nuevas soluciones de movilidad que ayuden a reducir la congestión”, reclama Uber en su comunicado.

Según indica el portal iProfesional, la propuesta de la empresa es también la de reclamar al Congreso una legislación que le de una protección legal a los servicios no regulados de este tipo.

COMENTARIOS