Instagram

Instagram permitirá eliminar seguidores, incluso en cuentas públicas

La app de fotos busca darle a sus usuarios una herramienta para controlar quiénes los siguen sin bloquear ni ofender a nadie

miércoles 18 de julio de 2018 - 7:50 pm

Instagram está probando una función para eliminar a los seguidores de cuentas abiertas como método de control para que sus usuarios eviten contactos incómodos.

Desde hace tiempo los perfiles cerrados de Instagram cuentan con la opción de eliminar a un seguidor. No obstante, para las cuentas públicas esto no era posible. Como muchos usuarios encuentran demasiado directo bloquear a otros, Instagram le presentó a sus seguidores un punto intermedio.

El eliminar a un seguidor de una cuenta pública no tiene demasiado impacto, puesto que cualquier persona puede acceder a la información, por ejemplo, desde un navegador. Sin embargo, permite que otros no vean el contenido de forma directa. Incluso, podría generar un “¿en serio no te estaba siguiendo?”

Por esto, Instagram está probando esta opción tal como lo muestra la siguiente imagen recogida por The Verge:

De momento se sabe que la característica está en desarrollo y que se ha comenzado a implementar tímidamente en usuarios de Android en Estados Unidos, aunque se espera que se extienda en un corto plazo al resto de plataformas y países.

COMENTARIOS