Salud de la Presidenta

Urribarri: “Soy candidato a ganar las PASO de 2015”

El gobernador de Entre Ríos se mostró con confianza de ganar las internas del partido de cara a las presidenciales del 2015. Sin embargo, esquivó los comentarios sobre sus competidores directos dentro del FPV

jueves 27 de marzo de 2014 - 8:49 pm

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró este jueves que es “candidato a ganar las PASO” del kirchnerista Frente para la Victoria frente a la sucesión presidencial en 2015. Consultado por la agencia de noticias DyN sobre si confirma su candidatura a presidente, Urribarri respondió, irónicamente: “No, soy candidato a ser el que gane las elecciones en las PASO en 2015”.

“Por ahora -señaló- hay algunos compañeros que hemos decidido, cuando las circunstancias así lo permitan, ser precandidatos en una elección dentro del FpV”, aunque prefirió dejar para “cuando llegue el momento” sus diferencias con otros precandidatos, como Scioli. [pullquote position=”right”]Urribarri: “Soy candidato a ganar las PASO de 2015″[/pullquote]

En declaraciones a la prensa antes de participar de un foro de debate organizado por la agrupación de intelectuales kirchneristas Carta Abierta sobre comercio exterior en la sede del gremio FOETRA de esta capital, Urribarri cuestionó por “fuera de tiempo, inconducente y sin causales” el paro nacional convocado por la CGT Azopardo que conduce el camionero Hugo Moyano y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo para el 10 de abril.

“Es claramente fuera de lugar, inconducente, sin causales que lleven a tomar semejante decisión cuando el país necesita seguir produciendo, trabajando y creciendo”, destacó.

Consultado sobre las paritarias docentes y en particular por el paro que desde hace 16 días llevan a cabo los docentes bonaerenses, Urribarri diferenció la situación que atraviesa su provincia en la que dijo “sólo hubo tres días de paro” porque “los gremios acataron la conciliación obligatoria”.

En cambio, dijo que “me preocupa y espero que se solucione rápidamente” el conflicto en la provincia de Buenos Aires, aunque sin mencionar al gobernador y rival interno de cara a 2015.

En ese marco, dijo que el extenso paro de los docentes bonaerenses “me preocupa y espero que se solucione rápidamente”.
Insistió sobre su proyecto para crear un instituto de comercialización de granos para “ordenar la política de precios, preserar a los pequeños productores y garantizar la seguridad alimentaria”.

“No, eso lo diremos cuando llegue el momento”, respondió ante una pregunta sobre qué lo diferencia del resto de los candidatos del oficialismo, como Scioli.

COMENTARIOS