Belleza

Cinco consejos para que tu rostro se vea menos hinchado

Los hábitos y alimentos que ayudan a que luzca más sano

jueves 19 de julio de 2018 - 7:11 am

Todos tenemos esa temporada en las que descuidamos la dieta, comemos todo lo que se nos pone en frente y bebemos alcohol, cerveza y cócteles sin parar. Pero esto tiene sus consecuencias en distintas partes del cuerpo y el rostro no es la excepción. Mirá qué podés hacer al respecto:

¡Adiós, alcohol! ¡Hola, agua!

La mayoría de los cambios en el rostro ocurren por retención de agua. Esto sucede principalmente por la acumulación de sodio, el exceso de carbohidratos y el alcohol.

Llegó el momento de desintoxicarte. Dejá de lado esa copa de vino con la que pensabas acompañar la cena y opta por un vaso de agua. Si no sos fanático del viejo y sabio H₂O, agregá unas gotas de jugo de limón al vaso o bebe agua de coco.

Un poco de contorno

Si lo que necesitas es una solución mágica, puedes optar por el señor maquillaje: un buen bronceador mate o un contorno, junto a una buena técnica, pueden transformar tu rostro. Iniciá en la frente, seguí por tus mejillas y terminá en la mandíbula.

¡A dormir!

Si dormís mal, las hormonas naturales de tu cuerpo no harán su trabajo correctamente. Es que el cuerpo humano es tan sabio que contiene sustancias químicas que previenen la inflamación. Una noche sin dormir no te afectará demasiado, pero, si ocurre muy seguido, tu rostro se resentirá. Así que recordá descansar de siete a ocho horas diarias.

Más jengibre, calabacín y coco en tu dieta

Debés moderarte con los alimentos llenos de gluten, así como la comida frita y procesada. Asimismo, es recomendable agregar alimentos antiinflamatorios como el jengibre, el coco, la cúrcuma y el limón a tu dieta. Incorpora los ingredientes a batidos y jugos. También podés ponerle jengibre a tu avena o cocinar un poco de calabacín y remolacha para una ensalada.

No tanto sodio y carbohidratos

Comer demasiados carbohidratos y comidas saladas puede ocasionar que tu cuerpo contenga fluidos extras que pueden hincharte. Lo mismo ocurre con los carbohidratos refinados. No es que tengas que olvidarte de comer papitas con salsa, pizza o comida china, pero hacelo moderadamente, no todos los días.

Fuente: Vix

COMENTARIOS