Aportantes Truchos

Chequeá si tu nombre aparece como aportante de dinero a un partido político

Un escándalo salpica a Cambiemos, que enfrenta una investigación judicial por el uso sin autorización de cientos de nombres a los que incluyó como presuntos aportantes de dinero a la última campaña electoral

miércoles 18 de julio de 2018 - 2:52 pm

La denuncia por aportantes "truchos" que enfrenta Cambiemos le costó este miércoles el cargo a María Fernanda Inza, hasta hoy Contadora General de la provincia de Buenos Aires y tesorera del PRO bonaerense, quien durante la campaña incluyó sin autorización a cientos de personas en la lista de nombres que financiaron la última campaña electoral.

La decisión de correrla de su cargo la tomó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien también pidió realizar una auditoría interna para conocer más sobre los hechos irregulares.

La investigación que destapó e escándalo la inició el periodista Juan Amorín, quien visitó a decenas de damnificados y, ante la cámara de TV, le reconocieron no haber aportado dinero a la campaña de Cambiemos, pese a figurar en la lista de financistas.

El denominador común que descubrió el periodista es que la gran mayoría pertenecía a barrios humildes de la provincia de Buenos Aires y eran beneficiarios de algún tipo de plan social.

Para saber si tus datos fueron usados por algún partido político en la última campaña, completá el siguiente formulario y, en el caso de ser víctima, tu nombre figurará junto al monto "aportado".

En cambio, si al escribir tu DNI o to nombre, la tabla no muestra resultados, significa que tus datos no fueron usados por ninguna organización partidaria para justificar sus gastos de campaña.

COMENTARIOS