Aportantes Truchos

Tras escándalo por aportantes "truchos", Vidal echó a la contadora de la provincia

Se trata de Fenanda Inza quien formó parte del equipo de rendición de campaña de Cambiemos en los últimos comicios y hasta ayer se desempeñaba como tesorera del pro bonaerense

miércoles 18 de julio de 2018 - 2:10 pm

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, solicitó la renuncia "preventiva" a la contadora General de la provincia, Fernanda Inza, tras sospechosas irregularidades en la campaña electoral de Cambiemos en los últimos comicios.

"Le he pedido hoy la renuncia a la contadora Fernanda Inza al cargo de la Contaduría General del gobierno de la Provincia. Formó parte del equipo de rendición de campaña. Hace muchos años que trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, no tengo ningún elemento que certifique el involucramiento en este caso. Pero el haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todo lo mismo", sostuvo Vidal.

La Justicia esta investigando una denuncia por supuestas irregularidades y la falsificación de los aportes electorales de la campaña de Cambiemos en las legislativas del año pasado.

La denuncia, que tiene su origen en una investigación del periodista Juan Amorin en El Destape, alerta sobre la eventual falsificación de los nombres de los aportantes de la campaña que tuvo como principales candidatos a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña. También, sobre la participación apócrifa como aportantes de más de 800 personas entre beneficiarios de planes y monotributistas sociales.

COMENTARIOS