Caso Nahir Galarza

El polémico cartel de apoyo a Nahir Galarza en Salta: “Macho muerto no viola”

Bajo consignas como "Autodefensa es supervivencia" y "Macho muerto no viola", un grupo de mujeres pegó carteles a metros de la Legislatura en solidaridad con la joven condenada a prisión perpetua

miércoles 18 de julio de 2018 - 2:07 pm

A menos de un mes del fallo de la Justicia entrerriana que condenó a prisión perpetua a Nahir Galarza por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, la joven de 19 años recibió nuevas muestras de apoyo, esta vez en la provincia de Salta.

Bajo consignas tales como “Autodefensa es supervivencia” y “Macho muerto no viola”, pegaron carteles que muestran un dibujo de Nahir con pistolas en sus manos a pocos metros de la Legislatura provincial, informó La Gaceta.

Los afiches pidiendo la absolución de la joven aparecieron una semana después de la marcha a la Casa de la provincia de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires, en la que también se pedía su inmediata liberación.

Durante el juicio, la defensa de la imputada argumentó que había sido ella la víctima de violencia de género por parte de Pastorizzo. “Queremos que quede claro que ella pasó por un gran trauma durante varios años con este chico y que terminó con el peor desenlace. El círculo de la violencia se cierra con la muerte de la victima. Pero en este caso fue al revés”, explicó entonces Horacio Dargainz, uno de los abogados.

La joven condenada sigue detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, a la espera de los fundamentos del fallo en primera instancia que se conocerán el próximo 24 de julio.

COMENTARIOS