Futbol Italiano

Crisis en Italia: dos equipos históricos desaparecen por deudas

Ambas instituciones deberán volver al amateurismo, después de atravesar una seria crisis económica

miércoles 18 de julio de 2018 - 12:03 pm

Después de más de 100 años de actividad, el histórico Football Club Bari se declaró en bancarrota -segunda vez en cuatro años- y deberá refundarse para volver a competir desde el amateurismo, en la Serie D, la cuarta categoría del fútbol italiano.

Si bien el equipo de la región de Apulia había finalizado en la zona de play off para ascender a la Serie A y había redondeado un buen campeonato, la deuda que tenía con los jugadores, los empleados y la federación por un monto de más de 17 millones de euros no pudo ser cancelada.

Luego de la trágica noticia, el alcalde de la ciudad de Bari se mostró conmovido y triste. “Es un mal día, no sólo para el fútbol de Bari, sino para toda la ciudad. Es un día de derrota, que duele mil veces más que una derrota en la cancha. Intentamos todo lo posible”.

Además de contar con más de 30 temporadas en la Serie A, el Bari contaba en sus vitrinas con un trofeo internacional: la Copa Mitropa de 1990, que le ganó al Genoa por 1 a 0.

Clubes

Además de este histórico equipo, el Cesena, una institución que tenía 78 años, también declaró la bancarrota, ya que su deuda alcanzaba los 70 millones de euros.

En su página web, los directivos solamente expresaron: “AC Cesena anuncia que tras la reunión de hoy de la junta directiva, se ha resuelto adherirse a la petición de bancarrota presentada por el fiscal”.

El club de la región Emilia-Romaña registró 13 temporadas en la Serie A, la última en 2014/15 y no cuenta con títulos de primera división.

COMENTARIOS