Móvil

Apple incorporará un cargador “rápido” en la caja de los Iphone

El nuevo cargador permitirá recargar la batería del celular en 30 minutos y vendrá en los nuevos dispositivos de este año

miércoles 18 de julio de 2018 - 11:54 am

Los nuevos dispositivos de Iphone del 2018 vendrán con un cargador “rápido”, que hasta ahora tenía que ser comprado por separado. Ahora vendrá en la caja y reemplazará al tradicional cargador.

El cargador será de tipo USB-C y, además, se filtró una imagen de un supuesto cargador de Apple con USB-C. Las razones son sencillas, aparte de porque ya lo ha incluido en los MacBook, y es porque Apple se vería obligado, finalmente, a acatar las órdenes de la Unión Europea que obliga a usar un estándar.

El cargador, como ya sabemos, tiene 18W de potencia, lo que quiere decir que es compatible con la carga rápida (el cargador estándar de Apple tiene apenas 5W). Lo interesante es que vendrá en la caja del iPhone, sin sobrecoste, sin tener que pasar por caja a soltar billetes, y sin tener que estar molestándonos.

El problema: habrá restricciones de suministro. La producción funcionará «inicialmente a plena capacidad solo para fabricar los productos empacados» en los nuevos iPhone de 2018. Conforme avancen los meses, podríamos comenzar a ver stock en tiendas, pero no al inicio.

COMENTARIOS