Política

“Para Cristina Perón era un viejo de mierda”

Una figura del PJ cargó contra la ex mandataria: "Nunca ha querido al peronismo. Lo sabemos. Ella es más de Evita Montonera, Perón viejo de mierda”

miércoles 18 de julio de 2018 - 12:07 pm

El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a reiterar sus intenciones de que el economista Roberto Lavagna sea el candidato del Partido Justicialistas (PJ) en las elecciones presidenciales de 2019.

A esa fórmula le añadió ahora un nuevo factor: una alianza con sectores del radicalismo al considerar que “el radical de cuna no está de acuerdo” con las políticas implementados por el gobierno de Mauricio Macri, si bien este espacio forma parte de Cambiemos, la alianza actualmente al frente del país. Después de esas declaraciones, se reunió en el Movimiento Productivo Argentino con Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, para analizar la situación socioeconómica y política del país.

Según Duhalde, se podría conformar un ‘frente amplio’ con el radicalismo con Lavagna como candidato. De ese modo, cerró la puerta al resto de los aspirantes de su fuerza para suceder a Mauricio Macri, incluso a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ex jefe de Estado considera a la ex mandataria porque la considera fuera del PJ. “Cristina nunca ha querido al peronismo. Lo sabemos. Ella es más de Evita Montonera, Perón viejo de mierda”, dijo en diálogo con el programa Todo No Se Puede, por FM Cielo.

Si bien descartó una interna del peronismo, sostuvo que Lavagna se impondría ante cualquier escenario dado que “Roberto tiene mucho consenso dentro del radicalismo, y gana en primera vuelta con votos de gente que votó a Macri y al radicalismo”. “Lavagna no va a decir que quiere ser candidato, porque no tiene que decirlo ahora, pero estoy seguro que va a ser candidato. Los que tienen que decirlo ahora, son los desconocidos que tienen que largar una campaña para que la gente los conozca, y los vea, pero Roberto (Lavagna) gana en cualquier encuesta, sin postularse”; aseveró Duhalde.

“Roberto Lavagna es el hombre que hoy prefiere la sociedad. Está 25 puntos por encima de cualquier hombre del Justicialismo, en cualquier encuesta que hacemos. Ya el año pasado hubiese ganado, pero no quiso ser candidato”, insistió.

 

COMENTARIOS