Defensa y Justicia tuvo la primer alegría con la vuelta a la competencia y el regreso del entrenador Sebastián Beccacece: venció 2-0 a El Nacional por la ida de los 16vos de la Copa Sudamericana. Los goles los convirtieron Christian Almeida y Nicolás Fernández en la segunda mitad.
En la primera parte, el Halcón tomó las riendas del partido y buscó un resultado que le de tranquilidad para ir a Ecuador. Pero en cada insinuación Johan Padilla fue agigantando su figura en el partido.
Cuando el conjunto de Varela lograba vencer al arquero, los palos jugaban para éste e impedían el gol. El capitán Barboza tuvo un remate en el palo que el rebote le pegó a Padilla y terminó yéndose al córner, que graficó la buena fortuna de El Nacional.
En el complemento, otra vez en dos ocasiones los palos serían protagonistas: uno a Almeida y otro a Fernández, que entraron desde el banco con el resultado igualado.
Justamente los dos pudieron redimirse y convertir los tantos del encuentro. El hermano de Braian y Leandro abrió la cuenta a los 28 minutos y el pelado aumentó la ventaja cinco minutos más tarde.
Ambos llegaron de forma directa y desde remates de media distancia, diferente a lo que pretende el ex ayudante de Sampaoli de su equipo -toques y pelota al pie-, pero que dan a entender que Defensa tiene variantes.