Rescate en Tailandia

Tailandia: los niños rescatados recibieron el alta y salieron del hospital

Los menores de 16 años, y su entrenador, de 25, han recuperado entre dos y tres kilos de peso y su estado de salud ha mejorado considerablemente

miércoles 18 de julio de 2018 - 7:46 am

Los doce chicos y su entrenador que fueron rescatados tras pasar más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia ya recibieron el alta, tras pasar una semana internado en el hospital de Chiang Rai, capital de la provincia homónima, y dan su primera conferencia de prensa, en la que responden a preguntas aprobadas previamente por los médicos y psicólogos que los atienden.

Vestidos con la camiseta de su equipo de fútbol, los "Jabalíes Salvajes", los nenes se presentaron de forma individual, después de haber improvisado unos pases de pelota en la sala donde se realizó la rueda de prensa.

En un momenti cargado de emoción, los chicos también rindieron homenaje al buzo tailandés Suman Kunam, que murió durante el operativo de rescate.

Los chicos, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, recuperaron entre 2 y 3 kilos de peso y su estado de salud mejoró considerablemente desde que les rescataron.

Los trece estuvieron nueve días perdidos y sin alimentos hasta que los encontraron a cuatro kilómetros de la entrada, el 2 de julio, y finalmente fueron rescatados entre los días 8, cuando salieron cuatro, el 9, otros cuatro, y 10, los cinco restantes.

COMENTARIOS