Inflación

INDEC: la inflación de junio se disparó a 3,7% y es la más alta de los últimos 25 meses

Los alimentos subieron un promedio de 5%, siendo uno de los sectores que más reflejó los aumentos; en lo que va del año, la inflación acumula un 16%

martes 17 de julio de 2018 - 4:34 pm

La inflación de junio fue de 3,7%, según informó este martes el Instituto de Estadísticas y Ciencias (INDEC). Se trata del mayor incremento de precios de los últimos 25 meses.

Alimentos, bebidas y transporte fueron los tres segmentos donde hubo mayores aumentos.

El mayor aumento mensual de los precios se registró en dos rubros sensibles: transporte (+5,9%) y alimentos (+5,2%). Por encima del índice general se ubicaron también Salud (+4,3%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (+4%).

El resultado del resto de los rubros, si bien fue más bajo, también mostró un resultado al alza: Recreación y cultura (+3,4%); Restaurantes y hoteles (+2,7%); Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+2,7%); Prendas de vestir y calzado (+1,9%); Educación (+1,2%); Bebidas alcohólicas y tabaco (+0,9%) y Comunicación (+0,4%).

Con este resultado mensual, la economía ya sobrepasó la meta del 15% para todo 2018, incluso cuando esa meta ya había sido corregida al alza por la administración nacional el 28 de diciembre del año pasado.

COMENTARIOS