Mundial de Rusia 2018

El gran gesto de Mbappé luego de consagrarse campeón

Parece que el pibe de 19 años no sólo es bueno adentro de la cancha, sino también afuera

martes 17 de julio de 2018 - 3:05 pm

Kylian Mbappé fue, sin dudas, una de las figuras y revelaciones del Mundial de Rusia. El joven de apenas 19 años brilló junto al campeón y logró el segundo título de su historia, que ni más ni menos es una de las copas más complicadas de conseguir. Pero parece que el francés no sólo es bueno dentro de la cancha.

Es que el delantero donará sus premios conseguidos en Rusia a una asociación que él apadrina y que se dedica a fomentar el deporte entre chicos con capacidades diferentes.

Mbappé apoya desde hace un tiempo a la asociación Premiers de Cordée, reconocida en Francia por su trabajo para que los chicos con capacidades diferentes puedan tener acceso al deporte. Antes del Mundial el diario deportivo L´Équipe confirmó la decisión del joven futbolista de donar los premios (hoy se hablan de 300 mil euros) que la Federación Francesa prometió por cada instancia que la Selección avanzaba en el Mundial.

En su cuenta de Instagram, el delantero del Paris Saint Germain tiene fotos de sus visitas a Premiers de Cordée y en las últimas horas la asociación lo felicitó públicamente por la consagración en el Mundial.

"No tengo que cobrar dinero por representar a mi país", es la frase que se le atribuye a Mbappé en los medios franceses.

DANS L’HISTOIRE À JAMAIS ??...

Una publicación compartida por Kylian Mbappé (@k.mbappe29) el

COMENTARIOS