Tips Saludables

Diez snacks saludables que tenés que tener cerca para un "picoteo" inteligente

¿Cómo hacer para anticiparse a esas ganas de ingerir alimentos que nos agarran entre comidas? La licenciada Gina de Piccoli nos da una serie de consejos para estar listos para suplir esa ansiedad con alimentos saludables y ricos

martes 17 de julio de 2018 - 1:22 pm

Por Lic. Gina de Piccoli*

Con la vorágine del día a día es muy común que nos desorganicemos y que la comida sea un blanco de este desorden.

No comer las cuatro comidas diarias, saltearlas o incluso ingerirlas con muchas horas de diferencia entre cada una son hábitos que, a la larga, generan malestar y aumentan nuestras posibilidades de padecer alguna enfermedad crónica como son el sobrepeso y la obesidad.

Las colaciones, que son pequeñas comidas que se toman entre las comidas principales, tienen el fin de no llegar con tanto hambre a estas ultimas. No todos necesitan colaciones y evaluar si son necesarias es tarea de un nutricionista .

Sin embargo, te cuento qué puntos hay que tener en cuenta a la hora de incorporarlas:

- Es muy importante la organización para que puedas tenerlas a mano en esos momentos donde el hambre llama a tu estómago y evitar que te agarre desprevenido. Muchas veces la elección de los alimentos tiene que ver con el acostumbramiento, hambre o ciertas emociones o sentimientos  como el aburrimiento, la  tristeza, la ansiedad, el estrés; es decir la comida actúa como un canal.

- Hay que tener un plan (supervisado por un profesional) para que te guíe en qué momentos es preferible utilizar estos recursos.

- Reconocer que picotear entre comidas es algo que nos puede suceder a todos, pero que la diferencia radicará en la calidad de ese picoteo y en el estado de conciencia sobre el acto.

Algunos ejemplos prácticos, sanos y rápidos:

1- La fruta es fácil de comer y de transportar. Incluso la podés cortar antes de salir de tu casa y llevarla en un tupper con unas gotitas de limón para evitar que se oxiden.

2- Frutos secos: toma un puño y guarda en bolsitas individuales: de esta forma, tendrás la porción recomendada siempre a la mano.

3- Yogurt natural sin azúcar para llevar.

4- Prepara gelatina en casa en  vasos individuales para llevar (rinde bastante), preferentemente sin azúcar así podes endulzarla a tu preferencia y agregarle frutas frescas.

5- Pochoclos sin azúcar. Lo ideal es comprarlos para preparar  en casa con la menor cantidad posible de aditivos. Generan la idea en el cerebro de volumen , por lo que creemos que estamos comiendo algo en cantidad cuando no es así.

6- Chips de batata o remolacha al horno sin sal.

7- Barritas de cereal caseras y  simples.

8- Almohadillas de avena sin relleno.

9- Semillas de calabaza

10- Chips de kale

Cuando lográs mejorar tus opciones de snacks, mejorás automáticamente tus decisiones en cuanto a la selección de alimentos durante el resto del día ya que mantienen estable tu nivel de hambre y glucosa. Esto evita  las decisiones impulsivas que suelen ser las que más repercuten a la larga sobre nuestra salud  y bienestar.

*Lic. Gina De Piccoli – MN 9079
Mail : [email protected] - 11-6182-8814
Instagram: https://www.instagram.com/aviviraprendamos

COMENTARIOS