Política

Cristina defendió la suba de subsidios afirmando que no es un “tarifazo” y dijo sentirse “madre” de los argentinos

Luego de que la noticia haya sido comunicada por los ministros Julio De Vido y Axel Kicillof, la primera mandataria argentina realizó un discurso en cadena nacional defendiendo la medida

jueves 27 de marzo de 2014 - 6:40 pm

En el marco de un discurso realizado por cadena nacional en la Quinta de Olivos, Cristina Kirchner defendió y justificó la quita de subsidios de la luz y el agua informada por a De Vido y Exel Kicillof, las cuales representarán considerables resultados en las tarifas para buena parte de los usuarios. “Esto no tiene nada que ver con un tarifazo”,
aseguró.

“Esto no tiene nada que ver con un tarifazo”, remarcó la primera mandataria al ofrecer un discurso por cadena nacional y destacar que el recorte de subsidios “es también una cuestion de equidad y por eso también se eximió de los subsidios a todo el sur del Río Colorado” donde “hay un gas dependiente”. [pullquote position=”right”]Cristina defendió la suba de subsidios afirmando que no es un “tarifazo” y dijo sentirse “madre” de los argentinos[/pullquote]

Escoltada por Kicillof y el gobernador Daniel Scioli, la mandataria aseguró que la medida “tiene que ver con la equidad”. En su justificación, comparó la situación actual del país con el momento en que se resolvió subsidiar esos servicios. “Esa argentina necesitaba subsidios, esas tarifas estaban dolarizadas y los sueldos habían sido pesificados, entonces era necesario inyectar consumo”, señaló. “Millones argentinos han conseguido trabajo y han visto mejorar año tras año su salario”, agregó.

La quita de subsidios informada hoy no alcanzará a las industrias, que según dijo la propia Presidente generan un consumo equivalente o superior al de los particulares. Cristina destacó que eso se hizo “para mantener la competitividad”. A cambio, pidió que el sector entienda ese mensaje y el “esfuerzo de las finanzas del Estado, que son sostenidas por todos los argentinos”.

“Queremos un ida y vuelta”, insistió dirigiéndose a los líderes industriales. “Decirle a la industria, a la que tanto ayudamos, que nos ayuden a cuidar este modelo, que es el país de ellos también”, añadió.

Además dijo sentirse “la madre del país” y “de todos los argentinos”, y destacó “el esfuerzo que estamos haciendo” a nivel de gestión.

“Yo me siento un poco la madre del país, la madre de todos los argentinos y realmente es muy grande el esfuerzo que estamos haciendo”, afirmó la mandataria, quien destacó “las medidas que estamos adoptando” desde el gobierno nacional.

COMENTARIOS