Tecnología

Día Mundial del Emoji: esto es todo lo que tenés que saber sobre el popular caracter

El emoji, la evolución del emoticón, se utiliza cada vez más en los chats y hasta para agilizar la lectura de libros. ¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial?

martes 17 de julio de 2018 - 12:25 pm

A diferencia de lo que puedas llegar a creer, el 17 de julio no fue la fecha en la que se crearon estos populares y simpáticos caracteres. En cambio, su celebración tiene que ver con que el emoji del calendario en los sistemas de Apple tienen esa fecha: “17 de julio”.

El problema es que no todos los sistemas operativos o fabricantes de dispositivos utilizan el mismo diseño para el mismo emoji.

Apple, Google, Mozilla o EmojiOne sí tienen el 17 de julio en los diseños de sus calendarios, pero en Facebook aparece un día 3 (sin mes), en Twitter un 21 de marzo que es el día en que Jack Dorsey escribió el primer tuit de la historia, LG tiene un 27 de marzo y otros como Samsung, Microsoft o HTC directamente no tienen un día concreto.

El menos usado

El emoji menos utilizado en Twitter según EmojiTracker es el del Teleférico y lleva siéndolo ya 72 días seguidos cuando sustituyó como farolillo rojo de esta clasificación al emoji que representaba el agua no potable, que a su vez se mantuvo 80 días imbatible en esta poco honrosa posición desde que la útil cuenta @LeastEmojiTwitter está manteniendo un contador.

Los más usados

Por otra parte, Argentina podría tener su propio Emoji. Unos argentinos presentaron en Nueva York el del mate y de ser aceptado por el consorcio Unicode – la entidad encargada de incorporar nuevos – podría ser admitido a partir de 2019.

La propuesta surgió de los propios usuarios y fueron Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra quienes, en marzo de este año, oficializaron la moción nacional ante el organismo.

COMENTARIOS