Policiales

Los resultados de la autopsia al joven muerto en una plaza de Palermo

Joaquín Martínez tenía 21 años y se dirigía a la facultad cuando salió de su casa el jueves por la tarde

martes 17 de julio de 2018 - 8:42 am

Se revelaron los primeros resultados de la autopsia de Joaquín Martínez, el joven de nacionalidad paraguaya que el jueves tras salir de su casa para ir a la facultad murió sentado en el piso, debajo de un árbol, de la plaza Unidad Latinoamericana de Palermo.

El estudio determinó que el cadáver del joven de 21 años no presentaba lesiones externas y que la causa de la muerte fue “congestión, edema pulmonar y un edema encefálico difuso”.

En el informe preliminar de la autopsia, consta que solo tenía “un pinchazo en el codo” que, según los familiares de la víctima, fue porque “le habían extraído sangre” para un estudio unas 48 horas antes.

Los investigadores mientras tanto están tratando de reconstruir la última hora y media de vida de Joaquín: a las 18.45 salió de su casa, en Cabrera al 4000, y a las 20.15 fue declarado muerto por una médica del SAME. Entre el domicilio y el lugar del hecho, hay sólo cuatro cuadras de distancia.

A través de la difusión del caso, los padres buscan tratar de que aparezcan testigos. En el lugar donde apareció el cuerpo, no se encontraron rastros de agresión alguna, aunque había trascendido que tenía un golpe en la cabeza.

COMENTARIOS