Economía

El FMI admite que la Argentina crecerá menos

El organismo revisó a la baja su pronóstico de crecimiento para América Latina, empujado en parte por la situación local

martes 17 de julio de 2018 - 5:44 am

El Fondo Monetario Internacional pronosticó que la Argentina crecerá menos de los previsto debido a la necesidad del Gobierno de aplicar un ajuste, una de las condiciones del crédito de 50 mil millones de dólares que brindó el organismo.

El FMI presentó su informe de Perspectivas Económicas Mundiales, en el que recortó las previsiones de crecimiento de América Latina en parte arrastrada por la situación argentina, aunque también de lo que sucede en Brasil y México.

Según el organismo, la región crecerá al 1,6 % en 2018, cuatro décimas menos de lo previsto en el informe de abril. Para 2019, vislumbra un crecimiento de 2,6 %, dos décimas menos de lo calculado hace tres meses.

“Aunque el alza de los precios de las materias primas continúa brindando respaldo a los exportadores de la región, el empañamiento de las perspectivas respecto de la edición de abril refleja la complicación del panorama para grandes economías”, dice el informe en referencia a Argentina, México y Brasil.

Para el caso local, el Fondo menciona “la constricción de las condiciones financieras y el ajuste necesario de las políticas”, que derivaron en la necesidad del gobierno de Mauricio Macri de recurrir al organismo para pedir un préstamo.

COMENTARIOS