Despenalización del Aborto

Senado: se reanudan las audiencias por el aborto

Integran la lista de expositores especialistas de diferentes áreas del derecho y de la medicina y activistas de las dos posturas en pugna

martes 17 de julio de 2018 - 5:33 am

Mientras se multiplican las manifestaciones sociales a favor y en contra del proyecto, y cuando todavía restan poco más de dos semanas para que las comisiones emitan los dictámenes que se debatirán en el recinto el 8 de agosto, el Senado realizará hoy la tercera jornada de exposiciones sobre interrupción voluntaria del embarazo.

Según indica el diario La Nación, las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales retomarán, a partir de las 14, el debate del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados con la presencia de 18 invitados que, en partes iguales, expondrán a favor y en contra de la legalización.

Integran la lista de expositores especialistas de diferentes áreas del derecho y de la medicina y activistas de las dos posturas en pugna.

Así, entre los invitados figuran los ex senadores María Eugenia Estenssoro y Eduardo Menem; los abogados Paola Bergallo, Martín Bohmer y Nelly Minyersky, y el periodista Mariano Obarrio.

También concurrirán a exponer el científico e investigador del Conicet Alberto Kornblihtt y la bioeticista de la Universidad Católica Argentina (UCA) Segolene Du Closel.

Esta será la tercera de las siete jornadas previstas por las comisiones de la Cámara alta para escuchar posiciones a favor y en contra de la legalización del aborto.

El martes 31 de julio será la última. Al día siguiente, está previsto que el plenario se expida y deje el tema listo para ser discutido en el recinto el 8 de agosto, una semana después.

COMENTARIOS