Privacidad en Internet

Detectan un nuevo malware que podría estar robando datos de las tarjetas de crédito

Se trata de Vega Stealer, un malware que tiene la capacidad de robar datos almacenados confidenciales en Chrome y Firefox

lunes 16 de julio de 2018 - 4:21 pm

Hace poco tiempo se supo que un nuevo malware llamado Vega Stealer podría estar robando los datos – confidenciales- almacenados en dos de los principales buscadores, Chrome y Firefox.

Vega, que fue hallada por la empresa de seguridad Proofpoint, en mayo de este año, es una variante de August Stealer. Si bien se reportó hace dos meses, este malware no deja de ser una amenaza, informa Infobae.

Según informó la compañía, este virus se expandió a través de una campaña de email distribuida con algunos de los siguientes asuntos en inglés: Online store developer required (“Se requiere desarrollador para tienda online”), Item return (“Devolución de producto”) y Our company need online store from a scratch (“Nuestra compañía necesita una tienda online desde cero”).

Qué se puede hacer para evitar el robo de datos

Como siempre, es necesario estar informado sobre estas amenazas para mantenerse alerta.

Se sugiere sospechar de correos que llegan de parte de emisores que no se conocen y, en particular, si llegan con adjuntos, una de las formas más habituales para inyectar virus en los equipos.

También existen diferentes técnicas de ingeniería social que buscan engañar a los usuarios para que éstos compartan, de manera voluntaria, información confidencial. Muchas veces se trata de correos o mensajes de WhatsApp con falsas ofertas de promociones o algún otro beneficio.

Por último, se sugiere tener el sistema operativo actualizado, descargar los parches oficiales y contar con alguna solución de seguridad integral en el sistema.

COMENTARIOS