Sociedad

Un avión de FlyBondi estrelló su cola durante un despegue: mirá cómo quedó

El vuelo debía unir Iguazú con Córdoba, pero finalmente no pudo hacerlo debido a las graves consecuencias que dejó el golpe sobre la nave

lunes 16 de julio de 2018 - 1:15 pm

Un avión de la empresa “low cost” Fly Bondi estrelló en la madrugada de este lunes su cola contra la pista cuando intentaba despegar en el aeropuerto de Iguazú.

La maniobra fallida es conocida como “tail strike” e investigan si ocurrió por una mala carga del equipaje, lo que podría haber provocado un desbalance al momento del despegue.

El accidente no dejó heridos, pero el vuelo finalmente debió ser suspendido por las consecuencias que dejó el episodio en el avión. “Esto es gravísimo, lo que pasó fue un milagro”, expresó Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en diálogo con C5N.

Se trata de un Boeing 737-800, que tuvo una fisura en el fuselaje al momento de su despegue tras golpear su cola contra la pista.

El vuelo debía salir hacia Córdoba pero finalmente no pudo hacerlo debido a las graves consecuencias que tuvo el golpe sobre la nave.

COMENTARIOS