Un avión de la empresa “low cost” Fly Bondi estrelló en la madrugada de este lunes su cola contra la pista cuando intentaba despegar en el aeropuerto de Iguazú.
La maniobra fallida es conocida como “tail strike” e investigan si ocurrió por una mala carga del equipaje, lo que podría haber provocado un desbalance al momento del despegue.
Un rezagado del troll center dice que se trata de "una opereta contra Flybondi". Y pide cárcel a los pilotos que denuncian la falta de mantenimiento. PIDE CÁRCEL POR TERRORISMO. pic.twitter.com/ZPWwHHAdIg
— Valeria Fgl ? (@valeriafgl) July 16, 2018
El accidente no dejó heridos, pero el vuelo finalmente debió ser suspendido por las consecuencias que dejó el episodio en el avión. “Esto es gravísimo, lo que pasó fue un milagro”, expresó Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en diálogo con C5N.
#Misiones Otro accidente con #FlyBondi – Un avión chocó contra el piso al despegar y tuvieron que cancelar el vuelo
Impactantes imágenes en @involucrados – https://t.co/hqVVHvyYqh pic.twitter.com/7NvETLnRLT
— América TV ? (@AmericaTV) July 16, 2018
Se trata de un Boeing 737-800, que tuvo una fisura en el fuselaje al momento de su despegue tras golpear su cola contra la pista.
Un avión de Flybondi chocó su cola contra el piso durante un despegue en Iguazú: no hubo heridos pic.twitter.com/B3YYhCDXPK
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) July 16, 2018
El vuelo debía salir hacia Córdoba pero finalmente no pudo hacerlo debido a las graves consecuencias que tuvo el golpe sobre la nave.
#Flybondi|Así quedó el avión de la aerolínea low cost que rozó el piso durante el despegue y tuvo que ser cancelado. Aún se desconocen las causas de la falla pic.twitter.com/EluUy3S0QB
— Nexofin (@Nexofin) 16 de julio de 2018