Sociedad

Suspenden vuelo de Aerolíneas por las amenazas de un sindicalista al piloto

Ocurrió en el vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas, que debía despegar ayer desde Ushuaia hacia Buenos Aires

lunes 16 de julio de 2018 - 12:08 pm

Un vuelo de Ushuaia a Buenos Aires fue suspendido este domingo a raíz de las presiones de un gremialista a un piloto de la compañía, al que amenazó por no querer leer en el aire un comunicado de los trabajadores de la aerolínea de bandera criticando la política del Gobierno de Cambiemos en el sector.

El piloto, tras el cruce con el integrante de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), se descompensó y el avión no pudo volar de la capital de Tierra del Fuego hacia Aeroparque.

Ahora, el piloto amenazado presentó un informe a sus superiores y la conducción de Aerolíneas está analizando los pasos a seguir. Por lo pronto, está previsto realizar una presentación ante el Ministerio de Trabajo porque creen que la lectura de esta consigna podría representar una violación a la conciliación obligatoria dictada la semana pasada.

Este es el mensaje que le pidieron leer al piloto:

¿Cómo ocurrió el incidente?

El hecho comenzó en el “check point” de Aeroparque, donde los comandantes reciben información y retiran planillas atinentes a la planificación del vuelo. Allí se encontraba el sindicalista de APLA -quien también es comandante de Aerolíneas Argentinas- explicando a los pilotos el mensaje que debían leer durante el vuelo.

Ante la negativa del piloto que debía volar a Ushuaia, se generó un forcejeo entre ambos y el gremialista lo amenazó: “Quedate tranquilo, esto después lo resolvemos afuera”.

Durante el vuelo hacia Ushuaia, el piloto comenzó a sentirse mal y se descompensó, por lo que debió ser reemplazado por el copiloto. Al llegar a destino, médicos del centro clínico ubicado en el aeropuerto detectaron que tenía 13-17 de presión arterial y lo derivaron a un hospital.

Como generalmente el regreso a Capital Federal es realizado por la misma tripulación, el vuelo que aguardaban 173 pasajeros en medio de la temporada alta por las vacaciones de invierno fue cancelado.

COMENTARIOS