Televisión

La entrevista inédita de Jorge Lanata a Pity Álvarez

La conversación fue grabada en 2012. El músico hablaba sobre sus intereses personales, sus ganas de vivir y el sueño de trabajar en la NASA

lunes 16 de julio de 2018 - 5:49 am

Periodismo para Todos, el programa que conduce Jorge Lanata, difundió este domingo una entrevista inédita con Cristian “Pity” Álvarez, que se encuentra detenido en Ezeiza por un crimen a balazos.

“No me asusta la muerte, me asusta no morirme”, dijo el cantante de Viejas Locas e Intoxicados en la nota, registrada en 2012.

“No me asusta la muerte, me asusta no morirme. Que me pase algo y no morir”, dijo Pity, antes de despacharse con una interpretación particular.

“Morir es pasar de grado. Es haber aprobado la materia planeta Tierra. Y entonces tenés que pasar a otro lugar, que no sé qué lugar será, y ahí vas a aprender otros sentimientos”, completó el vocalista de Viejas Locas e Intoxicados.

Álvarez, de 46 años, se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, en un sector de cuidado de salud mental.

Después del crimen de Cristian Díaz en el Barrio Samoré de Villa Lugano, el músico se entregó a la Policía el viernes por la mañana. “Lo maté porque era él o yo”, admitió al ingresar a la comisaría 52.

Las otras 7 frases destacadas del cantante

“Me cuesta entender al ser humano, a la raza como nosotros, porque es la única raza que se mata entre ellos. Tal vez tendría que haber tomado el mando otra especie, ¿no? Qué se yo… Las abejas, alguien que se lo merezca, alguien laburador. Lo toma el que se comunica más rápido”.

“No quiero estar 20 años más acá (en el mundo). Diez, y con yapa”.

“¿Si tomo drogas? La mitad que tomaba antes. En realidad no tomo drogas… Eh, sí… Claro, tomando por distintos lugares. Pero la que se dice tomando (cocaína), la dejé. Cuando fui a Bolivia y conocí la ‘puranga’, llegué acá a Argentina y me daba asco”.

“Los científicos no creemos, tenemos hipótesis, ¿no? Cuando las comprobamos pasan a ser ley. Lo estoy buscando hace mucho tiempo a ese dios o algún dios que venga, cualquiera. Pero no lo puedo encontrar. Mucha gente me dice que lo busque. Y le digo: ‘Lo estuve buscando mucho tiempo’. Hice de cuarto grado a sexto año en un colegio religioso, me la contaron toda la historia, eso es lo que me hizo no creer”.

“Soy feliz la mitad del tiempo. No vamos a decir que tengo suerte, porque la suerte no sé lo que es. Capaz es ir caminando y encontrarte un papelito que diga ‘Vas a tener suerte’ (risas). Iba a decir encontrarte 100 dólares, pero para qué te sirven, ¿no? La suerte la buscás vos, la boicoteás vos. La suerte es los huevos que le pongas a la vida, el trabajo que hagas”.

“Mi sueño es laburar en la NASA. Me encantaría. Ser un operario que maneje una compu… Me gustaría tener un cargo más grande y responsable, corte que si explota el Challenger tendría que ser fusilado, que sea culpa mía. Tener que pensar bien la longitud, la latitud y siempre ir a la Luna por el lado oscuro, para que no se me caliente la nave, ¿no?”.

“Tal vez este sistema solar sea un átomo que esté entrelazado con otros sistemas solares, y forman una molécula que es parte de una materia. Capaz somos la suela de un zapato de un gigante. No importa. Si no te valorás como granito de arena, nunca va a haber un desierto. Sos chiquito, pero a la vez sos parte de algo grande. Yin y yang. Dios y el diablo”.

COMENTARIOS