Política

Macri le pidió a los gobernadores “tirar para el mismo lado”

El Presidente envió un mensaje a las provincias en plena negociación por el Presupuesto 2019, que contendrá los ajustes acordados con el FMI

lunes 16 de julio de 2018 - 5:42 am

El presidente Mauricio Macri les pidió a los gobernadores “tirar para el mismo lado” mientras el Gobierno nacional trata de negociar el diseño del Presupuesto del año que viene, para lo cual necesita consensuar con los mandatarios provinciales los alcances del ajuste de gasto público para cumplir con el programa firmado con el FMI.

En una columna firmada en el diario El Chubut, el jefe de Estado hizo un llamado a “tirar para el mismo lado más allá de los colores políticos y los intereses personales”.

“La fuerza que hace falta para hacer realidad el cambio que necesitamos está repartida entre todos los argentinos; que todos tenemos que participar, que cada uno es importante”, dijo.

En esta línea, sugirió “trabajar dejando de lado los egos y de pensar en el largo plazo, en los que vienen, en nuestros hijos y nietos”.

En ese sentido, Macri consideró que la sociedad argentina se encuentra ante “la oportunidad histórica de convertirse en un país pujante e inclusivo”.

“Estamos avanzando en el camino correcto. Estamos construyendo una Argentina nueva. Desde ya, el camino no es directo ni sencillo, nos encontramos con obstáculos, surgen problemas”, señaló.

COMENTARIOS