Ruta del dinero K

Casanello pidió cruzar los llamados de Cristina y Lázaro Báez

Es para saber si la ex presidenta era ajena a las maniobras de lavado de dinero del empresario

lunes 16 de julio de 2018 - 5:28 am

Días antes de la feria judicial, el juez Sebastián Casanello ordenó una medida de prueba que puede comprometer a Cristina Kirchner en la causa denominada ruta del dinero K.

Según informó Luis Majul en su programa La Cornisa, Casanello ordenó hacer un entrecruzamiento de las llamadas entre la ex presidenta, el empresario detenido Lázaro Báez y los teléfonos celulares y de línea de los secretarios privados y estrechos colaboradores de ambos.

El objetivo fue “demostrar el vínculo que existía entre los imputados que se encuentran con procesamiento firme y los funcionarios públicos investigados”. Casanello destacó que ordenó las medidas de prueba por un pedido de la Cámara.

En La Cornisa explicaron que si bien Cristina se encuentra procesada en las causas Hotesur, Los Sauces, Vialidad y en el memorándum de Entendimiento con Irán, Casanello nunca se había decidido a investigar a la ex mandataria en la denominada ruta del dinero K, una causa que ya lleva varios detenidos: además de Báez, los ex empleados de la Rosadita.

El juez solicitó las llamadas entrantes y salientes de 78 líneas, entre teléfonos fijos y celulares de Cristina y su personal más íntimo, en el lapso que va desde 2010 hasta 2013. “Es decir, cuando comprobó que Báez empezó a lavar dinero de manera desesperada”, dijeron en el programa.

El juez ordenó cruzar las llamadas de los asistentes personales de Cristina con las de los teléfonos de Lázaro y sus hombres de confianza.

Con estos cruces de llamadas, Casanello apunta a confirmar si la expresidenta era ajena a las maniobras de lavado de Báez.

COMENTARIOS