Salud

¿Qué peligros para la salud esconde la habitación de un hotel?

Más allá de que sean higienizados diariamente, no escapa a ciertos descuidos; mirá qué medidas podés tomar

martes 17 de julio de 2018 - 7:17 am

Su imagen está asociada al confort y  al descanso, pero, ¿qué peligros se esconden tras las habitaciones de hoteles? Más allá de la higiene que muchos podrían pensar que hay en estos espacios, principales opciones para vacacionistas, viajeros y empresarios, existen inquilinos que no sólo comparten sino que habitan los lugares más insospechados de las habitaciones de los hoteles y que pueden producir daños a la salud.

De acuerdo a un estudio realizado por la University of Houston, con la participación de la Purdue University y la Universidad de Carolin del sur, los huéspedes de hoteles están expuestos a un gran número de bacterias y gérmenes, los cuales pueden ocasionar infecciones leves o mortales.

A través del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, prueba originalmente desarrollada por la NASA  que busca niveles de bacteria aeróbica y bacteria coliforme (fecal).  El estudio examinó diversas superficies de habitaciones de hoteles de Texas, Indiana y South Carolina. En éstas se descubrió que las zonas más contaminadas son los baños, especial inodoros y lavatorios.

Sin embargo, la sorpresa fue que entre los objetos más sucios o llenos de gérmenes son el control remoto y las lámparas  laterales.

Para Katie Kirsch, estudiante de la University of Houston, esto se debe a que los objetos de mayor contaminación son las herramientas de limpieza de las amas de llaves: esponjas y trapeadores que usan para limpiar. Por consiguiente más allá de eliminar las bacterias sólo las disemina.

Si tenés que hospedarte en algún hotel, mirá estos cinco tips para prevenir enfermedades:

1. Lavate las manos frecuentemente. Es lo más básico y te ayudará a eliminar bacterias.

2. Llevá toallitas desinfectantes con base de alcohol.

3. Desinfectá los controles de la televisión, los mangos o agarraderas de las puertas, y el teléfono.

4. Nunca camines descalzo en la habitación y los baños.

5. Nunca pongas tus valijas en el piso.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS