Política

Macri: “Nos encontramos frente a la oportunidad histórica de convertirnos en un país pujante e inclusivo”

"En esta nueva Argentina se dice la verdad y se trabaja con las manos limpias", aseguró el presidente en una columna en un diario de Chubut donde revindicó las obras de su gobierno

domingo 15 de julio de 2018 - 7:09 pm

En una columna que firmó en un diario de Chubut, el presidente Mauricio Macri aseguró este domingo que “estamos avanzando en el camino correcto y nos encontramos frente a la oportunidad histórica de convertirnos en un país pujante e inclusivo”: “Lo más importante, lo más esperanzador, es que lo estamos haciendo juntos. De eso se trata el cambio que vine a proponerles desde el primer día: de construir una Argentina más justa, transparente, donde se dice la verdad y se trabaja con las manos limpias, sin parches ni atajos”.

El escrito, titulado “Este es el camino”, reivindica la obra pública de su gobierno mencionando “los miles de kilómetros de rutas y autopistas, en los puertos y aeropuertos que construimos y estamos construyendo. Lo vemos en las obras de agua y cloacas con las que llegamos a cientos de miles de familias, en cada familia que en el último tiempo accedió a la casa propia, en la revolución educativa que estamos impulsando, en los mercados a los que vamos llegando, en el apoyo que recibimos del mundo. Lo vemos en cada uno de los logros que alcanzamos”.

En la columna también expresa que está “convencido de que, en ese sentido, gobernar es apoyar, es generar las herramientas y quitar las trabas para que cada día más personas puedan desarrollar su proyecto de vida en libertad, porque podemos llegar más lejos cuando, a nuestro talento y a nuestro empuje, les sumamos un Estado que nos impulsa allanando el camino”.

Y agregó: “Los resultados los vemos todos los días, en diferentes sectores y en cada rincón del país. Lo vemos en el crecimiento de las energías renovables, desde el Norte que aprovecha la potencia del sol, hasta los molinos construidos con la energía de los chubutenses para aprovechar la fuerza de los vientos patagónicos;lo vemos en Vaca Muerta, desde donde después de muchos años de producción decreciente de gas, logramos revertir la tendencia y ésta volvió a crecer”.

Por último habló sobre el sector pesquero: “Con ese espíritu me reuní el viernes con un sector que representa una de las cadenas productivas más importantes de la Argentina, central para cinco provincias de nuestro país y para tantos trabajadores: la industria pesquera. De 2016 a hoy, la pesca creció un 22%; y el año pasado no sólo fue el sector que registró un mayor crecimiento, sino que la captura de peces, que venía cayendo desde hacía 3 años, subió un 10%”.

COMENTARIOS