Selección Argentina

La AFA ya tendría al sucesor de Jorge Sampaoli

Luego del acuerdo entre el entrenador y la asociación para dejar el mando de la Selección Argentin, Claudio Tapia maneja opciones fuertes para reemplazar al de Casilda

domingo 15 de julio de 2018 - 11:22 am

En las últimas horas, se conoció que Jorge Sampaoli dejará de ser el entrenador de la Selección Argentina. Logró llegar a un acuerdo económico con Claudio Tapia y compañía y solo resta firmar el fin del contrato que tenía el técnico por cinco años con el conjunto nacional.

Hay que recordar que, ni Edgardo Bauza ni el mismo Sampaoli llegaron como primeras opciones. Es decir, fueron los únicos que quisieron tomar el mando de la Selección, cuando se veía que el rumbo no era para nada favorable ni soñado para alguien que tiene que dirigir un equipo.

1234

El próximo entrenador del seleccionado sabrá que su llegada tampoco será la ideal, un caso parecido a los dos anteriores. Los primeros aspirantes que son Simeone, Pochettino y Marcelo Gallardo , comienzan a quedar descartados. No sólo porque están consolidados en Atlético de Madrid , Tottenham y River , respectivamente, sino porque desde hace años que se los busca y no se los ha visto desesperados por dirigir el cuadro albiceleste.

Por lo tanto, esto lleva a la AFA a retroceder algunos casilleros. Se trata de Ricardo Gareca y Matías Almeyda. Ninguno trabaja actualmente y ambos declararon que es una tentación dirigir a la Selección Argentina. El otro nombre que asoma pero sin tanta fuerza es el de  Jorge Almirón , el ex entrenador de Independiente y Lanús, que por estos días dirige a Atlético Nacional, de Medellín.

COMENTARIOS