Wimbledon

Wimbledon: Novak Djokovic y Kevin Anderson definen la final

El partido se disputa desde las 10 de nuestro país, con televisación de ESPN y ESPN Play. Ambos se enfrentarán por primera vez en una definición de un Grand Slam

domingo 15 de julio de 2018 - 8:53 am

Novak Djokovic se impuso ante el sudafricano Anderson en la final de Wimbledon. Con una clara superioridad, el serbio se llevó el título por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-3) y de a poco está volviendo a ser lo que alguna vez demostró ser.

Ambos habían llegado al partido decisivo tras imponerse en dos intensas semifinales. Anderson había vencido el viernes tras seis horas y 36 minutos al estadounidense John Isner  y Nole batalló un partido que se llevo por 6-4, 3-6, 7-6 (11-9), 3-6 y 10-8 en cinco horas y 14 minutos ante Rafael Nadal (segundo), número 1 del mundo, en un encuentro que había arrancado el viernes y se completó este sábado.

En el primer chico se vio una clara superioridad del ex número 1 del mundo, que llegaba a este encuentro como favorito. Con los quiebres en el primero y el quinto game, Djokovic sacó una distancia que jamás pudo reducir un Anderson que pareció afectado físicamente, quizas por el trajín de los cotejos anteriores.

Las cosas no cambiaron demasiado en el segundo set. Nole seguía preciso y se lo notaba fresco por la semifinal ante Nadal, mientras del otro lado el sudafricano sufría el partido y no tenía respuestas. Con el nuevo 6-2, se notaba que la final iba ser corta y ya a Anderson se lo notaba al borde del KO.

Pero las cosas cambiaron en el tercer parcial. El sudafricano dejó todo, se ánimo y emparejó el trámite. A Djokovic el tenis ya no le fluía de la misma manera, y no solo estaba complicado para conseguir un break, sino que sufría con su propio servicio, que favorecía a Anderson.

Pero la bestia despertó en el momento justo. Después de perder el primer punto, Djokovic se quedó con cinco en hilera para encaminarse a la victoria y sentenciar la final. Sin problemas, selló el 7-3 que terminó de sellar su victoria y un nuevo título de Grand Slam, algo que no lograba desde Roland Garros 2016.

COMENTARIOS