Rescate en Tailandia

Tailandia: los chicos y el entrenador hablaron en público por primera vez

A través de un video, los protagonistas se mostraron recuperados y agradecieron la preocupación global

domingo 15 de julio de 2018 - 7:18 am

Ayer se conoció un video difundido por las autoridades de Tailandia en el que se puede escuchar, por primera vez desde el rescate, a los chicos que permanecieron entre 15 y 17 días atrapados en una cueva del norte de ese país.

También Ekaphol Chantawong, el entrenador que estuvo con ellos en la caverna, enfrentó la cámara y habló.

En tomas individuales, cada chico habla a cámara. Casi todos agradecen por la ayuda que recibieron y cuentan qué les gustaría comer cuando estén de vuelta en casa.

El primero de ellos dice: “Tengo buena salud. Gracias por ayudar”. “Quiero agradecerle a todos por el apoyo”, dice el siguiente.

El tercer niño en hablar a cámara dice que está deseoso de comer “cerdo crujiente frito con albahaca”. Y agrega, que da las gracias a todos los que se preocuparon por ellos.

“No se preocupen, estamos a salvo ahora”, dice otro de los chicos. Y el último de los jugadores juveniles pide un bistec para cuando llegue a su casa.

El entrenador, en tanto, Ekaphol Chantawong, dijo: “Mi apodo es Eka. Mi salud ahora es normal. Estoy fuerte como siempre. Yo como lo habitual, pero lo que me gustaría comer realmente es arroz frito y cerdo crujiente. Me gustaría dar las gracias a todas las personas y a todos los ministerios que nos ayudaron. Gracias a la PM y a todos los hermanos las SEALS (submarinistas marinos). Muchas gracias por traer médicos aquí “.

COMENTARIOS