Seguinos en nuestras redes

Economía General

El dólar blue se mantuvo sin cambios en el cierre del jueves

La quietud en el mercado de cambios ocurrió en una jornada en que el Gobierno anunció un fuerte aumento de las tarifas de gas y agua, mediante la reducción de hasta 80 por ciento de los subsidios

El dólar paralelo quedó hoy plano a 10,90 pesos para la venta, y mantuvo en torno de 36 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 8,01 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en una rueda con compras por parte del Banco Central.

La quietud en el mercado de cambios ocurrió en una jornada en que el Gobierno anunció un fuerte aumento de las tarifas de gas y agua, mediante la reducción de hasta 80 por ciento de los subsidios. [pullquote position=”right”]El dólar blue se mantuvo sin cambios en el cierre del jueves[/pullquote]

El dólar mayorista quedó hoy en 8,002 pesos, sin cambios en relación con el cierre previo y un alza cumulada de 1,57 por ciento en el mes y de 22,77 por ciento en el año, mientras el paralelo avanza 9 por ciento desde el cierre de 2003.

Publicidad

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad compró unos 10 millones de dólares en el mercado de cambios.

Las reservas internacionales del Banco Central sumaron ayer 5 millones de dólares a 27.132 millones, una merma de 1,50 por ciento ó 414 millones en el mes y de 11,33 por ciento ó 3.467 millones en el año, según se desprende de datos provisorios informados por la autoridad monetaria.

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento se vendió a un promedio de 9,61 pesos, mientras el que resulta de gastos con tarjeta en el exterior y transacciones turísticas, a 10,81 pesos. El dólar informal, que registró un máximo histórico de 13,10 pesos a fines de enero, quedó hoy a 10,90 pesos, una brecha de 0,83 por ciento contra el que surge de operaciones turísticas.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR