Despenalización del Aborto

Claudia Piñeiro habló sobre el boicot en su contra por el debate sobre la legalización del aborto

La escritora, que milita a favor del aborto legal, seguro y gratuito, fue atacada en redes, luego que la contratara una prepaga para una entrevista pública con el cubano Leonardo Padura

sábado 14 de julio de 2018 - 3:32 pm

Después de que grupos a favor de “las dos vidas” trataran de boicotear un evento organizado por la empresa de medicina prepaga OSDE en su auditorio en la que está previsto que Claudia Piñeiro entreviste al escritor cubano Leonardo Padura, ella salió a hablar.

La cita fue anunciada para el jueves 23 de agosto, y la actitud de los militantes en contra de la legalización del aborto fue considerada por muchas personas un “intento de censura”.

“Lo que pasó es que una persona, a través de Twitter, convocaba a llamar a OSDE para que me bajaran de un trabajo, porque consideraban que yo tenía una postura con el aborto que no les gustaba. Además, preguntaban el costo del aborto y si con esta ley iba a ser trasladado al costo de (la cuota de) los usuarios”, dijo Piñeiro este sábado en Mañana es mejor, por FM Blue.

La escritora argumentó que nadie tiene la obligación de leerla, en lo referido al aborto o a otros temas, pero que otra cosa era que trataran de bajarla de un trabajo.

Mientras tanto, desde la prepaga aseguraron que todo se hará como estaba previsto y que Piñeiro fue convocada, “porque es una gran escritora”, a una charla de literatura, que no se trata de un debate respecto de la interrupción voluntaria del embarazo.

La escritora criticó la actitud tomada por la Iglesia: “Hay una responsabilidad de la Iglesia por sus discursos y lo que se está escuchando en las misas. Uno no espera que estén a favor del aborto, pero tampoco que se trate de asesinos a quienes estamos a favor”.

Piñeiro consideró que el actual debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo está siendo “virulenta”, pero recordó que cuando se sancionó la Ley de Divorcio, el Vaticano excomulgó a diputados, aunque la medida después quedó sin efecto. “Se van a calmar las aguas”, pronosticó la autora de Betibú.

COMENTARIOS