Se trata de un grupo delictivo de empleados de compañías prestatarias que trabajaban en La Matanza y Morón como tercerizadas para esas firmas, que ofrecían el servicio a través de redes sociales a un valor mucho menor que el de mercado.
Durante los registros se incautaron 223 decodificadores, 16 módems, 30 controles remoto, dos routeres, 4 rollos cables coaxiales, 54 cables RCA, cables HDMI, 15 transformadores, herramientas de todo tipo, varios celula y otros elementos relacionados a internet, TV por cable y telefonía.
Según se supo, la investigación en febrero pasado luego que un empleado de una empresa de telecomunicaciones denunciara la maniobra.
Por otro lado, de los allanamientos también participaron efectivos de la comisaría de San Justo, diferentes dependencias de las jefaturas departamentales La Matanza y Morón, Policía Local del primer distrito y grupo GAD.
Intervienen en la causa la UFI N° 8, a cargo de la Dra. Alejandra Núñez; y el Juzgado de Garantías N° 2, del Dr. Raúl Alí; ambos del departamento Judicial La Matanza.