Policiales

Cayó una banda de “decotruchcos”, que ofrecían cable, internet y telefonía más barato con módems robados

La esta banda criminal utilizaba datos de tarjetas de crédito y débito de otras personas para adquirir decodificadores por teléfono directamente en las empresas de telecomunicaciones

sábado 14 de julio de 2018 - 2:00 pm
La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este sábado a miembros de una organización criminal que ofrecía servicios de cable, internet y telefonía con decodificadores y módems robados de empresas de telecomunicaciones reconocidas.

Se trata de un grupo delictivo de empleados de compañías prestatarias que trabajaban en La Matanza y Morón como tercerizadas para esas firmas, que ofrecían el servicio a través de redes sociales a un valor mucho menor que el de mercado.

El operativo estuvo a cargo de la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste, quienes tras diez allanamientos en La Matanza (tres en Gregorio de Laferrere, dos en Virrey del Pino, dos en González Catán, dos en San Justo y uno en Ciudad Evita) y uno en Morón apresaron a ocho hombres y una mujer de entre 22 y 43 años que formaban parte de la banda criminal.

Durante los registros se incautaron 223 decodificadores, 16 módems, 30 controles remoto, dos routeres, 4 rollos cables coaxiales, 54 cables RCA, cables HDMI, 15 transformadores, herramientas de todo tipo, varios celula y otros elementos relacionados a internet, TV por cable y telefonía.

Según se supo, la investigación en febrero pasado luego que un empleado de una empresa de telecomunicaciones denunciara la maniobra.

Por otro lado, de los allanamientos también participaron efectivos de la comisaría de San Justo, diferentes dependencias de las jefaturas departamentales La Matanza y Morón, Policía Local del primer distrito y grupo GAD.

Intervienen en la causa la UFI N° 8, a cargo de la Dra. Alejandra Núñez; y el Juzgado de Garantías N° 2, del Dr. Raúl Alí; ambos del departamento Judicial La Matanza.

COMENTARIOS