Caso Pity Alvárez

La mamá de Pity Álvarez contó que su hijo le dijo que si quedaba preso, se iba a suicidar

La ex empleada de la Fundación Favaloro contó que su hijo la llamó después del asesinato "para despedirse"

sábado 14 de julio de 2018 - 11:13 am

Cristina, la madre de Pity Álvarez, sostuvo: “Mi hijo no es un asesino”, y agregó que hace mucho tiempo que él tenía miedo a salir a la calle.

Junto al abogado Claudio Calabressi, la mujer dio un móvil a Terapia de noticias y explicó que esta reacción la desconcertó: “No todos los días se pasa por una situación y la consternación era tanta que no sabía por qué lado arrancar”, dijo la mamá.

Según contó el abogado, la madre no tiene contacto con el letrado que acompañó a Pity a la comisaría, y ella está “preocupadísima” dado que “el plan supuestamente era que si él cometía un acto de alguna naturaleza de estas características, se suicidaría”.

Cristina contó que la última vez que habló con su hijo fue antes de que se presentara en la comisaría N° 52 y que él le dijo: “Voy a actuar de acuerdo al plan”. Si quedaba preso por un crimen de esta magnitud, él prefería quitarse la vida.

Calabressi agregó: “Que una persona se baje del auto del abogado que supuestamente lo estaba asistiendo y se autoincrimine cuando sabe que eso no tiene ningún valor jurídico en el expediente nos parece altamente sospechoso”. Y disparó: “¿Cuál es la estrategia de defensa ahí? Yo no lo entiendo”.

La relación con la víctima

Según explicó Cristina, Pity tenía una relación complicada con Cristian Díaz, quien “lo hostigaba”, aunque aclaró: “No sé qué le pedía o qué le reclamaba porque son cosas de hombres grandes. Supuestamente tenían algún motivo de riña y, cada vez que se lo encontraba, era motivo de enfrentarse con él y hostigarlo”.

Al parecer, persona que se presentó como su abogado no lo va a defender ante la Justicia porque “aparentemente le asignaron un defensor oficial”. Disparó: “No se vuelve más de esta situación, lo mejor que le podría pasar es que se atenga a una forma de desintoxicación para que comprenda lo que le pasa”.

Además, la mujer aseguró que no sabía que su hijo tenía armas:  “No salgo con él, solo lo llevaba al médico”, relató, y agregó que ella intentaba hablar con él sobre su adicción a las drogas: “A veces me escuchaba y a veces no pero, obviamente, se hablaba del tema. Él ya es una persona grande que sabía de su enfermedad y del deterioro que tenía y que estaba pasando. Yo no podía llevarlo de la manito para que haga un tratamiento y, además, si requería internación en este país no hay lugares tan contenciosos para hacer una internación donde te lo devuelvan muy limpio”.

Además, recordó que, en el pasado, Pity tuvo internaciones pero que fueron “muy dolorosas y de mucho encierro”. Y agregó: “Ha sufrido muchísimo”. Esta es, entonces, según Cristina, la razón por la que él no quería internarse pese a la recomendación de sus allegados. “Siento culpa de no haberlo podido ayudar más”.

COMENTARIOS