Política

Audiencia cautiva: pilotos de Aerolíneas Argentinas usan el altavoz para protestar contra el Gobierno

Como parte de un paquete de medidas de fuerza, los sindicatos pidieron a los pilotos que "metan miedo" a los pasajeros al hablar de la seguridad de los aviones en pleno vuelo

sábado 14 de julio de 2018 - 10:52 am

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas tuvieron una no tan brillante idea: para protestar contra la decisión del Ministerio de Transporte nacional de eliminar los precios mínimos de los pasajes de avión para darle lugar a las low cost, los hombres “al volante” decidieron que, junto la temperatura, el horario de llegada y el tiempo en destino, iban a dar un mensaje político.

Así se puede ver en un video compartido en Twitter, donde el comandante empieza la alocución con los agradecimientos por “haber elegido volar con una compañía nacional que emplea trabajadores argentinos y cumple con todos los estándares en materia de seguridad aérea”.

Y ante un público literalmente atado a sus asientos, critica la política del Gobierno y habla sobre la seguridad, el tema tabú una vez que el avión se despega: “Hoy, vemos con preocupación que el Ministerio de Transporte de la Nación impulsa una política aerocomercial tendiente a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control, modificando normativa para permitir menor entrenamiento de los pilotos, menores controles en mantenimiento, al mismo tiempo que permite una creciente extranjerización de los vuelos, afectando con ello nuestro trabajo”, dirá el comandante en español. Después, lo repite en inglés.

 

Este discurso, difundido en una carta a los pilotos, es parte del plan de lucha que los sindicatos mantienen para oponerse a la política del gobierno de Mauricio Macri, la llamada “revolución de los aviones”. Está previsto que hasta el 29 de julio la advertencia de seguridad se escuche en todas las rutas y vuelos del país.

“Junto a miles de trabajadores argentinos, como todos los días ratificamos nuestro compromiso de seguir poniendo lo mejor de nosotros para conectar cada vez más a nuestro país y fomentar el desarrollo de nuestra actividad con reglas claras para todos resguardando siempre el máximo nivel de seguridad en las operaciones”, termina la alocución.

Desde la compañía aclararon que los pilotos que cambien el mensaje estándar por este serán “duramente sancionados” y recordaron que, por una regulación de vuelos, los pilotos tienen prohibido emitir opiniones personales a los pasajeros.

En las redes, los usuarios no dudaron en expresar su rechazo a esta medida:

 

COMENTARIOS